27 de noviembre de 2016

FFAD te recomienda el anime Basilisk:The Kouga Ninja Scrolls


En el amanecer del período de Azuchi-Momoyama de Japón (finales del siglo XVI) dos clanes ninja rivales, de Iga el grupo Tsubagakure y de Kouga el grupo Manjidani, están inmersos en un sangriento conflicto desde hace siglos. La lucha finalmente termina cuando el predecesor de Hattori Hanzo tiene éxito en forjar un alto al fuego entre los dos clanes reclutando ambos al servicio de Tokugawa Ieyasu (el gobernante que se autoproclamó Shogun y estableció un gobierno sólido y centralizado en Japón por primera vez desde hacía más de un siglo). A pesar de que sobre el papel hay paz entre los dos clanes, las hostilidades no han cesado por completo, y las rencillas y la mala sangre perduran entre los dos clanes, asegurando una coexistencia tenue en el mejor de los casos.

En 1614, Tokugawa Ieyasu se ha retirado del poder (aunque todavía maneja influencias considerables dentro del gobierno) y ha pasado el testigo a su hijo Hidetada. Desgraciadamente, ha surgido un conflicto de sucesión entre los nietos de Tokugawa Ieyasu, destinados a tomar las riendas del poder cuando su padre finalmente decida retirarse dividiéndose los intereses entre el mayor quien merece el título por derecho, pero es poco brillante; y su hermano menor, quien no tiene derecho a sucesión directa, pero ha demostrado inteligencia y potencial. Los diferentes consejeros del gobierno están comenzando a tomar riendas y el shogunato Tokugawa está al punto de desmoronarse.

Para solucionar el problema antes de que los acontecimientos queden definitivamente fuera de control, Tokugawa Ieyasu decreta la reanudación de las hostilidades entre el clan Kouga y el clan Iga. Dispone además que se ordene a cada clan que envíe a 10 de sus mejores ninjas para celebrar una competición despiadada y sangrienta la cual consiste en asesinar o ser asesinado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario