1.- Anne Hathaway
Interpretaba a Mía, o como diría su abuela, a Amelia Mignonette Thermopólis Renaldi, Princesa de Genovia. Después de esta cinta hizo infinidad de papeles y hace poco ganó el Oscar por su trabajo en “Los Miserables”, donde hizo llorar a más de uno.
2.- Julie Andrews
Nos enseñó que “Una reina nunca llega tarde, solamente los demás llegaron muy temprano” al dar vida a la Reina Clarisse. Esta mujer fue quien le dio vida a Mary Poppins, la novicia rebelde y varios papeles icónicos que combinaron su gran voz con su talento actoral. Hoy en día realiza papeles pequeños y es un ícono del cine estadounidense.
3.- Heather Matarazzo
Era la increíble Lilly Moscovitz, quien luego de criticar a Mía por cambiar su apariencia, se convirtió en su fan y la animó a aceptar el trono, la mejor amiga que todos conocemos y amamos. Continúa haciendo cine independiente y pequeños papeles en televisión.
4.- Robert Schwartzman
Hermano de Lilly, vivía enamorado de Mía y fue “quien la vio cuando era invisible”, con él su pie hizo ‘pop’ cuando se besaron. En la vida real Robert dejó la actuación para dedicarse a la música, lidera la banda “Rooney” y musicaliza películas.
5.- Mandy Moore
Era Lana, la villana de la historia quien luego se cuelga de la fama de la princesa para ser famosa aunque le hacía la vida de cuadritos. En la vida real es una cantante famosa, hace pequeños papeles en televisión y cine, además fue la encargada de darle voz a “Rapunzel”.
6.- Erik von Detten
Era Josh, el galán de la prepa que hacía suspirar a todas y que hizo ver a Mía que las apariencias engañan. Luego de su participación optó papeles pequeños en cine y televisión, también por ser actor de doblaje, entre sus trabajos más importantes está haberle dado voz a “Sid”, el villano de Toy Story.
7.- Caroline Goodall
Era Helen, la madre de Mía. En la vida real ha seguido participando en cine y televisión, recientemente la viste en “Lo Mejor de Mí”, un drama romántico.
8.- Héctor Elizondo
Como Joe, se encargaba de la seguridad de la reina y la princesa, siempre amó a la reina y tuvo que esperar varios años para obtener el sí. En la vida real, ha realizado diversos papeles en cine y televisión, buscando que se rompa el estereotipo de los actores latinos en Hollywood.
Fuente: http://www.badabun.net/
No hay comentarios:
Publicar un comentario